CAPITULO II: DEL OBJETO DE LA ASOCIACION

Art. 2.- CERNECO tiene los siguientes objetivos esenciales: Colaborar en la difusión, estudio, optimización y correcta aplicación de las normas jurídicas en materias de comunicación, publicidad, libertad de expresión y en especial la de expresión comercial, libertad de competencia así como las relacionadas con la defensa de los derechos del consumidor;

A dicho efecto, CERNECO tendrá entre sus fines:

a) Agrupar a los empresarios anunciantes, medios de prensa, agencias publicitarias y otros empresarios y profesionales de la comunicación para fomentar la investigación de estas disciplinas, mediante la realización de cursos, seminarios y talleres, conferencias, congresos y otras actividades;
b) Cooperar con las instituciones públicas y privadas sugiriendo las medidas que considere oportunas en estas disciplinas;
c) Fomentar la difusión de normas jurídicas relacionadas con la comunicación, la publicidad, la libertad de expresión, la libertad de expresión comercial, la libre y justa competencia, la defensa de los derechos del consumidor y promover el mejoramiento de las legislaciones en esas materias;
d) Dictar normas de autorregulación para sus miembros y constituirse en tribunal de conducta;
e) Publicar y editar obras y trabajos relativos a las disciplinas previstas en el objeto de este estatuto y organizar una biblioteca de estas especialidades;
f) Propiciar actos tendientes a la confraternidad entre sus miembros;
g) Asociarse con entidades similares del extranjero.
h) Otros objetivos y finalidades afines y/o complementarios a los enunciados precedentemente, que a criterio de la Comisión Directiva contribuyan y coadyuven directa o indirectamente a su misión institucional, o deban asumirse en atención al bien común, la utilidad pública y el interés general de la Nación, en concordancia al compromiso y/o responsabilidad social asumidos por la entidad.

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